Limpieza de sistemas SIT de climatización

LIMPIEZA DE CONDUCTOS Y SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN.
CALIDAD DEL AIRE.

Una de la principales responsables de muchas de las enfermedades (alergias, asma, estrés, absentismo o baja productividad, etc) que aparecen en el trabajo o en la vivienda, es la contaminación o la mala calidad del aire presente en el edificio. El término aire interior lo aplicamos a ambientes de interior no industriales: edificios de oficinas, edificios públicos (colegios, hospitales, teatros, restaurantes, etc.) y viviendas particulares.

aireLos conductos de climatización y ventilación, acumulan gran cantidad de suciedad, siendo propicia para el crecimiento de aerobios y hongos, causantes de más del 38% de las bajas laborales y enfermedades. La higienización total de estos sistemas, aporta grandes ventajas como garantizar la salud de los ocupantes de los edificios, ahorro de costes de mantenimiento y energéticos, así como cumplimiento de las normativas.

Limpiamos y desinfectamos sistemas de aire acondicionado en conducciones metálicas, fibra de vidrio o de cualquier material; nos ocupamos tanto de los sistemas de ventilación como de sus accesorios: conductos, máquinas y rejillas y difusores.

En primer lugar, se procede a una inspección visual del sistema de climatización de aire acondicionado con el objetivo de comprobar el estado de la misma. Obtenemos fotografías del interior de los conductos, empleando un vehículo de control remoto que lleva incorporada una cámara fotográfica con enfoque, flash y disparador automático. Este sistema nos permite conseguir un documento gráfico del estado de los conductos en los lugares inaccesibles e imposibles de obtener por otros sistemas.

limpieza

Se utilizan los siguientes equipos y maquinaria para la limpieza y desinfección de los conductos de aire acondicionado:

Sistemas de vídeo-inspección en conductos: robot con cámara para realizar inspecciones en conductos de climatización y ventilación, imágenes con comparación del estado de los conductos antes y después de la limpieza.

Sistemas de limpieza de conductos: cepillado y aspirado simultáneo, posibilidad de realizar inyección simultánea de productos químicos.
Equipos de aspiración: unidad de aspiración para la suciedad desprendida por cabezal de aire comprimido, motor de ventilación con variador electrónico digital, sistema de decantación y filtración.

Equipos de limpieza y desinfección: equipos portátiles (mochila) para la limpieza integral de las baterías de climatización, doble depósito (uno para inyectar detergente en espuma y otros para el aclarado), generador de humo desinfectante de alto espectro para garantizar la desinfección total, generador de ozono para tratamientos de desinfección/desodorización.

Por último se realiza una revisión final en la que utilizamos un vehículo provisto de cámara fotográfica. Repetimos la operación de fotografiado de las mismas zonas y ángulos que en la revisión previa. Si se considera conveniente, tomaremos las muestras que sean necesarias para realizar los análisis bacteriológicos de comprobación.


contact-us-girl

Alfa y Omega Control Medioambiental, S.L.

C/ Juan Ramón Jimenez, 12 CP28922 Alcorcón (Madrid)
Teléfono: (91) 831 04 50 www.alfaomegacm.com clientes@alfaomegacm.com

Síguenos en las Redes Sociales

fb   twitter

Comparte en las Redes SocialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email